10/02/17 10:42 Filed in:
Derecho penal | Noticias
Hoy amanecemos con un titular cuanto poco rocambolesco. Se trata de un titular que recoge las declaraciones de la persona que ha reconocido haber sustraído joyas de la Gala de los Goya valoradas en 30.000.-Euros: "Pensé que eran baratijas".
Es evidente que el valor de lo sustraído es un criterio para moderar la reprochabilidad de una conducta, también en el derecho Penal, pero hay dos cosas que por desgracia se nos olvidan, tal y como demuestran las declaraciones:
- Que el valor de lo sustraído puede moderar la reprochabilidad, no eliminarla, pues por poco valor que le atribuyese, las propias características aparentes y de fácil apreciación de las joyas sustraídas, conllevan la imposibilidad de descartar el ánimo de lucro.
- Que no todo se limita al valor económico de un objeto: Sustraer objetos de escaso valor económico pero de vital importancia o necesidad para el propietario o incluso el conjunto de la sociedad, puede ser igual o más reprochable que sustraer otras de escaso valor económico. Read More...Tags: HurtoAbogados, Derecho, Ley, Noticias, Fuengirola, Mijas, Málaga roboAbogados, Derecho, Ley, Noticias, Fuengirola, Mijas, Málaga excusasAbogados, Derecho, Ley, Noticias, Fuengirola, Mijas, Málaga joyasAbogados, Derecho, Ley, Noticias, Fuengirola, Mijas, Málaga Goyas