Pacto Psoe y Ciudadanos para reforzar la Ley Sinde

sanchez-rivera-firma
PSOE (Flickr)

Esta semana hemos leído que Pedro Sánchez y Albert Rivera han firmado un acuerdo que contempla medidas en diferentes ámbitos. Como quiera que este no es un artículo de información política o general, sino de actualidad jurídica, nos centraremos en la información que en relación a la propiedad intelectual y la denominada "Ley Sinde" se estaría estableciendo. Para aquellos que no quieran seguir leyendo, un resumen: más "Ley Sinde".
Read More...

La oferta de Bankia y los despachos de nueva cuña

El cambio de rumbo de Bankia, que previendo una mayoría de resoluciones judiciales contrarias a sus intereses, ha ofrecido la recompra de las acciones compradas por particulares en su “cuestionada” salida a bolsa, más un 1% anual de interés, induciendo a los particulares a desistir de sus reclamaciones judiciales, ha puesto de manifiesto la letra pequeña de un planteamiento por parte de determinados despachos de abogados, muy vendible pero que esconde serios condicionantes, según podemos leer en prensa:

El Mundo: "Bankia enfrenta a demandantes y abogados por su salida a bolsa".

El Pais: "Vía rápida en Bankia: Los minoritarios recuperarán su dinero sin juicio, pero deben medir el coste" Read More...