Inscripción telemática de nacimientos

Hoy se publica en el BOE la Instrucción de 9 de octubre de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre comunicación electrónica de nacimientos desde centros sanitarios. Esta instrucción regula como podrán ser los centros sanitarios los que telemáticamente inscriban a los niños recién nacidos en el Registro Civil, ahorrando a los padres, en esos días de poco descanso e interrupción de toda rutina vital, tener que desplazarse hasta el Registro Civil correspondiente para realizar la inscripción del niño y su nacimiento en el Registro Civil correspondiente, que dependiendo de la zona y determinados supuestos puede estar a una distancia considerable de su domicilio.

Se trata de un nuevo avance que a buen seguro todos los que han tenido que realizar los trámites como hasta ahora se hacía sabrán valorar.

Habrá que ver si todo está dispuesto a nivel técnico para que su aplicación práctica coincida con la entrada en vigor de la Instrucción el día 15 de octubre, esto es, mañana.
Read More...