Bulos en redes sociales, Arcas de Noé (internamientos no consentidos) y Geolocalización en la sociedad del COVID-19

antonio-lapa-lHsgbAVACws-unsplash
Photo by Antonio Lapa on Unsplash

Corren malos tiempos para la lírica”, que decía aquella canción de Golpes Bajos. Se podría adaptar a la realidad actual con un “corren malos tiempos para los derechos individuales”.

En una sociedad obsesionada con la seguridad, y tras años de incremento progresivo de las prohibiciones, diluyendo el principio de intervención mínima que impone la condición de “
ultima ratio” del Derecho Penal y los medios coercitivos del Estado, parece que existen presiones adicionales sobre esos derechos individuales en estos tiempos de crisis sanitaria.

Read More...

Confinamiento a partir del 13 de abril: ¿Debo ir a trabajar hoy?¿Qué puedo volver a hacer y qué no?¿Es todo esto legal?

mak-jIQwlFs1kyk-unsplash
Photo by Mak on Unsplash

Hoy 13 de abril de 2020, las dudas son muchas y vamos a intentar dar algunas respuestas, y alguna información adicional para aquellas cuestiones que no tengan una única respuesta, a efectos de ayudarle a formarse su propia opinión.

Hoy, como cualquier otro día, queremos transmitir nuestro más sincero pésame a todas aquellas personas que hayan perdido a personas allegadas, por esta pandemia COVID-19, así como por cualquier otro motivo.

ACTUALIZACIÓN 20/4/2020: Un abogado del Estado confirma la ilegalidad del confinamiento impuesto en el R.D 463/20, en un análisis más técnico, en un artículo publicado por el Diario La Ley, que puede acceder clicando aquí.



Read More...