Conferencia Recuérdame - Federación Provincial de AFA's y Diputación Prov. de Málaga

OJNRsIMG-20220907-WA0005

CONFERENCIA "RECUÉRDAME: ¡ENHORABUENA FEDERACIÓN PROVINCIAL DE AFA’S MÁLAGA!

Ayer tuve el placer de comprobar el poder de convocatoria de las distintas asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas de Málaga. En un evento organizado por la Diputación Provincial de Málaga y la precitada Federación, se reunieron más de 200 personas, hasta casi agotar el aforo del auditorio Edgar Neville, y no sólo disfrutar de la inauguración de la exposición "Recuérdame", sino también de unas muy buenas conferencias.

Read More...

Modificación de la Ley de Propiedad Horizontal


Captura de pantalla 2022-06-20 a las 18.15.49

La Ley 10/2022 de 15 de junio, ha modificado la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, en su ya más que remendados artículos 9, 17 y 21. Pero mejor veámoslo paso a paso, artículo por artículo.


Read More...

La tendencia a personalizar como arma política


pawel-janiak-49LBMXrY5BE-unsplash
Foto de Pawel Janiak en Unsplash

Desde hace tiempo se viene produciendo un fenómeno peligroso en nuestra política, y es la tendencia a saltar del plano objetivo (hechos - problemas - soluciones) al plano subjetivo (personas - bandos - culpables).

Es un afán injustificable por emplear problemas para identificar grupos, creando así identidad de grupo (buenos-malos; hombres-mujeres; jóvenes-mayores; españoles-inmigrantes), y por extensión: división y exclusión.
Read More...

(Visto en prensa) Se vende: casa colonial con "extraño en el sótano" incluido en el precio

chris-malinao-burgett-9RSHm0aP-sE-unsplash
Foto de Chris Malinao Burgett en Unsplash

El titular está tomado de la
página de Gizmodo en español y llama la atención porque para un jurista es complicado entender que esa oferta concreta sea noticia o digna de mención. Es probablemente un ejemplo de las limitaciones que nos imponemos sin causa alguna, algo que no cuesta ver en el día a día, especialmente en el trato con clientes de un despacho de abogados.

Spoiler o adelanto: El anuncio no es nada raro y desde luego no debería ser noticia.
Read More...

Algunas notas sobre la subvención a los combustibles

julie-ricard-rdrT6TluU9U-unsplash
Photo by Julie Ricard on Unsplash

Hoy vamos a analizar algunas cuestiones de la subvención al combustible establecida, por tres meses, a través del
Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes, en supuesta respuesta a las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Decimos "supuesta" porque
ya hay quien discute que estemos ante una crisis energética conyuntural (temporal), afirmando que más bien es una cuestión "estructural" al haberse iniciado desde 2018 un descenso en la producción de petróleo y por tanto, en la de combustibles, pero vayamos por partes.

Read More...