El regalo encubierto del Gobierno a las aseguradoras

firefighter-extinguish-fire-extinction-48125

Hoy podemos leer un excelente apunte de la compañera
Elena Fernández en Legal Today, sobre el regalo encubierto que el Gobierno hizo a las aseguradoras cuando aprobó la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, por la que se aprobó el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Como bien apunta la compañera, hasta la aprobación de la precitada ley 35/2015, los baremos que establecen las bases para el cálculo de la valoración económica de los días de incapacidad y de las secuelas y daños o perjuicios, fruto de los accidentes de tráfico, eran actualizados anualmente conforme al IPC. Ahora ya no es así y le aseguramos que no para el bien del ciudadano medio.
Read More...

Acciones contra grandes empresas

pexels-photo-27406

En un mundo cada vez más globalizado, con grandes empresas multinacionales, cada vez se ven acciones que afectan a un mayor número de personas o clientes, dada su actividad a nivel global. Es el caso de las dos noticias que hemos visto hoy a través de ese foro increíble que llamamos internet. Por desgracia, se trata en muchos casos de daños causados por compañías multinacionales, con grandes medios, que suelen ser percibidas como inalcanzables o incluso invencibles, pero no es así. Pese a su tamaño se rigen por las mismas normas y en consecuencia se les puede y debe reclamar, pues además suelen estar regidas por un código interno igualmente estricto, tendente a proteger su imagen y prestigio.

Hoy os traemos dos ejemplos de esa actitud.

Read More...