El Tribunal Supremo declara la nulidad del PGOU de Marbella

Tribunal_Supremo_1

El pasado 27 de octubre, como ya os adelantamos en nuestra página de Facebook, el TS, Sala de lo Contencioso Administrativo dictaba tres sentencias, en lo fundamental coincidentes, respondiendo a las demandas formuladas por dos empresas promotoras y una comunidad de propietarios de la ciudad.

En dichas sentencias, y admitiendo los recursos de casación formulados, e
l Tribunal Supremo declara la nulidad del PGOU de Marbella aprobado por orden de la Junta de Andalucía de 25 de febrero del 2010.

Read More...

Posible cambio jurisprudencial sobre la resolución de contratos de compra de viviendas en construcción

 
 
 

shapeimage_1

 
 
Hoy hemos visto un nuevo artículo interesante, pero incompleto, en la prensa escrita. Un artículo en el que el periodista, concluye que una Sentencia del Tribunal Supremo, de la que no refiere referencia alguna ni ofrece copia, supone una nueva corriente jurisprudencial en las resoluciones de los contratos de compraventa por retraso en la entrega del inmueble.

Como quiera que somos inquietos por naturaleza y que nos gusta estar informados de cualquier modificación en la interpretación dada por la Jurisprudencia sobre las resoluciones contractuales, no pudimos empezar a indagar a partir de la identidad de las partes.

  Read More...