Intervención Banco Popular. Desinformación

Captura de pantalla 2017-06-14 a las 12.09.28

Si algo nos está demostrando todo el revuelo del Banco Popular es, por un lado la incapacidad de la prensa generalista, incluso la más seria, para informar debidamente de un acto tan relevante (son muchos los afectados) y por otro, la deficiente labor de organismos supervisores, tanto para la propia supervisión, como para la publicidad o comunicación de sus determinaciones.

Si ven la imagen que encabeza este artículo, observarán el encabezamiento del
comunicado de la CNMV sobre la determinación que se adoptó, el pasado 7 de junio, sobre el Banco Popular. Es lo cierto que el mismo apenas ha tenido difusión y que el día 8 seguía habiendo mucha confusión sobre lo ocurrido. Read More...

Éxito en el torneo de Golf benéfico AFA



Hoy no podemos más que agradecer a todos los participantes en el X Torneo de Golf benéfico en el Campo de Golf Los Lagos por haber colaborado con nosotros para ayudar a la
Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Fuengirola-Mijas. Esperamos que todos hayáis podido disfrutar de un excepción recorrido, en un día en el que la climatología estuvo de nuestro lado.

Muchas gracias a todos de parte de todo el equipo de Fernández Navarro Abogados, esperamos veros el año que viene.

Igualmente, no queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer personalmente a todos los voluntarios y trabajadores que hacen posible que la asociación AFA Fuengirola-Mijas siga en activo, mejorando cada día y brindando un servicio tan necesario. Tienen nuestro apoyo y merecido respeto y agradecimiento. ¡Gracias!

Read More...

Nuevas medidas de protección para deudores hipotecarios

christopher-windus-92825
Foto: Christopher Windus

El pasado 15 de Mayo vencía el plazo de suspensión de lanzamientos para deudores hipotecarios en situación de riesgo de exclusión social, que había fijado el Real Decreto 1/2015, ampliando a su vez el plazo de dos años fijado por la Ley 1/2013.


El gobierno, consciente de la insuficiencia de estas medidas y de la persistencia de una situación económica que ahoga a múltiples familias, condenándolas a la perdida de su vivienda, dicta el
Decreto Ley 5/2017 de pasado 17 de Marzo, que incrementa dichas medidas de protección, alargándolas en el tiempo, con la esperanza de que cambie el ciclo económico y algunas de estas familias puedan refinanciar su deuda.

Adjuntamos la referencia al texto legal :BOE 18/03/2017 ;
DOCUMENTO A-2017-2985

Como novedades mas significativas:

Read More...

A vueltas con las dimisiones políticas por procedimientos penales

Cuando la falta de conocimientos legales no se limita a los ciudadanos y alcanza a los periodistas y los políticos de altas esferas, se puede decir sin miedo a equivocarse, y sin que puedan tacharlo a uno de agorero, que el futuro se presenta complicado.

Hoy no cuesta encontrar, en los medios de comunicación de toda clase, debates sobre en que momento debe o no debe dimitir un cargo público, todo ello a raíz o con motivo del
procedimiento penal incoado contra el Presidente de la comunidad autonómica de Murcia. Y en todos ellos se aprecia una temeraria falta de conocimientos, no ya sólo del Derecho Penal, sino de los más básicos fundamentos de la democracia y del Estado de Derecho. Y digo temeraria no por la falta de responsabilidad y prudencia de los que hablan, sino por lo peligroso que para nuestro sistema puede llegar a ser.

Verán, yo no digo que todos los políticos y tertulianos deban ser juristas, ni que sólo los juristas sepamos como funciona el mundo, nada más lejos de la realidad, pues soy el primero que me puedo equivocar en cada palabra que escribo. Lo que digo es que igual que un jurista sería desastroso como cirujano, al lado de cualquier tecnócrata, técnico o político, debe haber juristas que les asesoren sobre el por qué de las figuras legales, sobre cómo legislar para alcanzar la meta que se propongan, y sobre todo, sobre como reflexionar, legislar, pactar y manifestarse, para no deteriorar el Estado de Derecho y los logros ya conseguidos, que no son pocos.

Intentaré descomponer mis previas manifestaciones y argumentarlas de forma sencilla:
Read More...

El regalo encubierto del Gobierno a las aseguradoras

firefighter-extinguish-fire-extinction-48125

Hoy podemos leer un excelente apunte de la compañera
Elena Fernández en Legal Today, sobre el regalo encubierto que el Gobierno hizo a las aseguradoras cuando aprobó la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, por la que se aprobó el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Como bien apunta la compañera, hasta la aprobación de la precitada ley 35/2015, los baremos que establecen las bases para el cálculo de la valoración económica de los días de incapacidad y de las secuelas y daños o perjuicios, fruto de los accidentes de tráfico, eran actualizados anualmente conforme al IPC. Ahora ya no es así y le aseguramos que no para el bien del ciudadano medio.
Read More...